Cultura Musulmana

 

Se armó un gran revuelo cuando H&M utilizó a una modelo musulmana para lucir sus looks. Mariah Idrissi llevaba el velo islámico, conocido como hijab en una campaña de la empresa de moda. Así, la marca mostró que su ropa es para todas las culturas, incluida la musulmana, que por culpa de los terroristas, está siendo discriminada en la actualidad.

Ahora que el burkini se ha prohibido en algunas playas europeas, cabe recordar que la marca Mark and Spencer también lanzó su colección burkini. Eso quiere decir que la moda cada vez está más globalizada, y que las principales firmas mundiales también quieren cubrir las necesidades de otras culturas, como en este caso, la musulmana. También Dolce & Gabbana ha decidido lanzar una línea de hijabs y abayas para conquistar el mercado árabe.

No son los únicos, Net-A-Porter, Uniqlo o Mango lanzaron su colección especial Ramadán, una línea de moda para mujeres islámicas.

Así, cabe destacar que no todos los trajes musulmanes para mujeres son hijabs o burkas, que son los nombres de atuendos que más suenan en occidente. También hay otras muchas maneras de vestir siendo musulmana, puedes llevar el Chador (túnica negra que cubre el cuerpo pero que descubre la cara), Niqab (solo se pueden ver los ojos), Al Amira (en dos piezas, divididas en una especie de gorro y un fular, cubre la cabeza pero no la cara), Shayla (velo que cubre la cabeza y el cuello), Türban (velo que tapa únicamente la cabeza), Chilaba (típico traje que cubre desde el cuello hasta los tobillos, suele ser de colores y con bordados). Aquí, entra el dilema de si son ellas las que eligen el traje que quieren ponerse o está impuesto por sus maridos, padres o incluso por una cultura patriarcal.

Por otro lado, los hombres pueden llevar el kafiyyeh (un pañuelo en la cabeza que muchas veces se sujeta con una pequeña corona), el thawb, thobe o suriyah (una túnica larga que llega hasta los tobillos).

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